Saltar al contenido

¿Cómo saber si un procesador es compatible con la placa base de tu ordenador?

Cuando pensamos en ampliar o renovar nuestro ordenador o incluso cuando vamos montar nuestro propio equipo a piezas, no podemos instalar cualquier CPU, ya que en el mercado existe una amplio gama de modelos con características diferentes y no todos son compatibles con todas las placa madre.

Por lo tanto, antes de actualizar, cambiar o montar nuestro equipo con un procesador nuevo o bien reciclado, debemos averiguar si ese procesador es compatible con nuestra placa base.

¿Cómo saber si un procesador es compatible con mi placa madre? Sin programas

Para saber si un procesador es compatible con una placa madre, debes tener en cuenta el tipo de chipset que viene instalado en la placa madre. No tengas miedo porque nosotros te vamos a explicar paso a paso a cómo saber si mi tarjeta madre es compatible con procesador paso a paso, verás que es un tramite muy sencillo.

Para averiguar el modelo de placa base que tenemos o cómo saber si mi procesador es compatible con mi tarjeta madre, lo primero que debemos hacer es buscar el manual de instrucciones donde nos informa de todos los modelos que son compatibles con nuestra motherboard.

Es posible que haya pasado mucho tiempo, que hayas hecho limpieza y ya no tengas el manual a mano, o bien que no lo encuentres por la razón que sea, no te preocupes, hay más formas de saberlo.

Hay otra forma de averiguar que modelo de placa base tenemos, para ello vas a necesitar una linterna y un destornillador. Primero de todo debes quitar la tapa lateral de tu ordenador de sobremesa, y una ves desmontada, con ayuda de una linterna debes buscar la marca de la placa base y el modelo.

Una vez tenemos localizadas la marca y el modelo, tan solo debemos ir a la web del fabricante, buscas el modelo y acceder a las especificaciones técnicas. De este modo podremos saber que procesadores son compatibles con nuestra placa madre.

Si por alguna u otra razón, la información ya no estuviese disponible o bien, no queremos desmontar nuestra ordenador o directamente no podemos desmontarlo porque es un ordenador portátil, tenemos otra opción más. Podemos usar un software que nos brinde toda o parte de la información necesaria.

¿Cómo saber si el procesador es compatible con la tarjeta madre? Con CPU-Z

Bien, llegados a este punto, tan solo debemos descargar el programa CPU-Z, es un software gratuito el cual podrás descargar desde la web oficial. Te recomiendo que lo hagas desde su web oficial y no descargues de otras páginas con el fin de evitar posibles virus.

Una vez descargado el programa CPU-Z, lo primero que debes hacer es abrirlo y después acceder directamente a la pestaña «Mainboard», ahí podrás saber la marca y el modelos de la placa base. A continuación debes verificar qué procesadores son compatibles con tu Motherboard, y para ello lo más fácil es hacerlo a través de la web del fabricante de tu equipo.

Opinión, sobré qué procesador puedo instalar en mi placa base

Como puedes observar, es muy sencillo saber qué procesador podemos instalar en una placa madre cualquiera, el hecho de buscar no nos llevará más de 15 minutos y podemos utilizar este sistema en cualquier momento y con cualquier equipo informático, ordenador de sobremesa, loptop o tableta.

Esperamos haberte ayudado, si tienes cualquier duda sobre címo saber que cpu es compatible con mi placa base, no dudes en dejarnos un comentario y te contestaremos lo antes posible.

¡Hasta la próxima!