Saltar al contenido

¿Qué es Chrome OS Flex? ¿Cómo instalar Chrome OS Flex?

Hola bienvenido a Bestlaan, hace muy poco Google anunció su nueva versión su sistema operativo Chrome, llamado Chrome OS Flex. En este video te voy a mostrar que es realmente Chrome OS Flex, Pros, Contras, Mis conclusiones y además como puedes probarlo en tu equipo. comenzamos

¿Qué es Chrome OS Flex?

Como ya sabrás hay muchos métodos para que puedas instalar y probar el sistema operativo de Google Chrome Os en computadoras que no son compatibles, ya que este sistema operativo que solamente están pensado para unas computadoras en concreto, las Chrome book.

Con el paso del tiempo Google fue sacando diferentes versiones de Chrome OS los cuales podíamos probar en otras computadoras no compatibles, pero los métodos de instalación no eran sencillos. A pesar de esto Apareció CloudRedy que te permitía transformar tu antiguo PC o Mac en un dispositivo Chrome de alto rendimiento y estaba muy bien, pero acabo desapareciendo porque Google lo compró.

Y ahora vuelve a salir a la luz, vuelve aparecer con el nombre de Chrome OS Flex. Esta nueva versión de Google te permite instalar Chrome OS en cualquier computadora con Windows o Mac que tenga hasta 13 años de antigüedad.

Más Adelante hablaré de las ventajas y desventajas de Chrome OS Flex, pero cabe decir que actualmente está en fase de desarrollo por que lo que la Desventajas que hoy comente, pueden cambiar en el futuro.

Requisitos de Chrome OS Flex

Los Requisitos de Chrome OS Flex son muy mínimos, piensa que si puedes utilizarlo en computadoras de hasta 13 años de antigüedad… con eso lo digo todo, pero concretamente necesitas como mínimo,

  • Un procesador Intel o AMD con arquitectura X86-64, es decir, cualquiera.
  • 16GB de almacenamiento, pero incluso podemos iniciarlo dese un pendrive
  • 4GB de RAM
  • En cuanto tarjetas gráficas básicamente piden que no sean más antiguas de 2010

Obviamente si tienes una computadora antigua con mejores prestaciones… pues funcionará mucho mejor, pero te puedo asegurar que con estos minimis requisitos Chrome OS Flex funciona muy ágil.

Ahora veremos que ventajas y desventajas tiene Chrome OS Flex

Creación del USB

Para instalar debes ir a la web donde podemos ver mucha información sobre este nuevo sistema de Google donde nos destacan algunos puntos muy interesantes como que es un sistema muy ligero, rápido y seguro.

*** hacer la instalación grabando *** después decir que dejas el enlace.

Extensión navegador- Herramienta de Recuperación de Chromebooks

¿Cómo instalar Chrome OS Flex?

Lo primero que deberemos hacer es entrar a nuestra Bios y colocar el USB de instalación en la primera posición, de este modo arrancará con el USB de instalación de Chrome OS Flex

Explicar instalación

Interface y Características

Ya tenemos instalado Chrome OS Flex pero gráficamente no tiene ninguna diferencia a un Chrome OS

*ojo anuncio PICO* Suscríbete

Rápidamente lo que podemos ver es el panel inferior con las aplicaciones principales centrados, esto me recuerda a la barra de tareas de Windows 11 con la diferencia de que el botón de menú o inicio se encuentra en la parte de la izquierda.

Mientras q a la derecha podemos encontrar las típicas funciones adicionales, fecha hora, brillo, volumen. Pero no tenemos el botón de reiniciar no el botón de suspender nuestra computadora, algo que espero que acaben solucionando en el futuro.

Además, tenemos funciones para sincronizar nuestro smartphone con nuestro pc las cuales nos permite recibir notificaciones, enviar mensajes, silenciar el teléfono, ubicar nuestro teléfono incluso smartlock para desbloquear nuestro pc directamente desde nuestro smartphone

Si clicamos en el botón de inicio rápidamente nos aparece un buscador, el cual podremos utilizar como navegador para internet o para buscar aplicaciones en nuestra computadora.

Al expandir el menú de inicio podremos ver todas las aplicaciones instaladas y servicio de Google en nuestra computadora. Como, por ejemplo, correo, navegador, YouTube, Google Maps, calculadora o tienda de Google entre otras muchas.

Cómo puedes observar la mayoría de aplicaciones necesitan internet, pero las aplicaciones de Ofimática las podrás usar sin conexión a internet.

El gestor de ficheros es como los anteriores es muy básico e intuitivo con los accesos rápidos a video o imágenes en el menú de la izquierda. Podemos además cambiar la vista, con vista en forma de lista o miniatura para adaptarlo a tu gusto.

Algo que me ha gustado mucho es la posibilidad de acoplarlo a los lados de la pantalla, se puede hacer arrastrando la ventana hacia los lados o bien manteniendo clicado el botón de maximizar aparecerán las flechas para enviar nuestras ventanas hacia los lados.

Si clicamos con el botón derecho sobre el escritorio solamente no da tres opciones ** decir opciones**

Por último, tenemos las configuraciones generales del sistema donde podremos acabar de configurar nuestro dispositivo como las configuraciones de redes, dispositivos conectados, cuentas, seguridad y privacidad, aplicaciones y configuraciones avanzadas donde podemos encontrar la fecha y hora, idiomas impresoras etc.…

Ventajas y Desventajas de Chrome OS Flex

Para acabar, hay que me han gustado y otras que no me han gustado de Chrome OS Flex. Entre las que se pueden destacar es el rendimiento comparándolo con otro sistema de Microsoft o Linux en la misma computadora, en la cual con Chrome OS Flex no tengo ninguna queja, es muy rápido rozando la perfección ya que los tiempos de carga son instantáneos. Parece que las aplicaciones estén precargadas porque al momento de clicar se abre rápidamente, es algo muy asombroso la verdad.

Otro aspecto muy Importante es que se trata de un sistema operativo totalmente gratis y si además nos permite revivir una computadora antigua pues mucho mejor, nos permite ahorrar mucho dinero visto desde ese punto.

Como desventajas hay que destacar es que no tiene tienda de aplicaciones por lo que no podremos instalar APK por el momento, hay que tener en cuenta que aun se encuentra en fase de desarrollo por lo que debemos estar atentos a los posibles cambios.

Tampoco nos permite crear máquinas virtuales por lo tanto no podremos virtualizar un sistema operativo Windows o Linux a través de Paralels.

Otro aspecto negativo que me he encontrado es que no se pueden utilizar atajos de teclado, algo que yo utilizo muchísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Settings