Saltar al contenido

Cómo saber que tarjeta gráfica tengo

Es posible que tengas la necesidad de saber qué tarjeta gráfica tienes instalada en tu equipo y nosotros te vamos a dar dos formas fáciles de averiguarlo.

¿Estás preparado para saber que tarjeta gráfica tienes?

¿Cómo saber que tarjeta grafica tengo?

Para saber que gráfica tenemos dentro de nuestro PC no vas a tener que complicarte en exceso, ya que con nuestro sistema operativo será suficiente para sacar la información que necesitamos, pero, como es habitual en nuestra web, te daremos una segunda opción por si necesitar obtener con más detalle toda la información de tu tarjeta gráfica.

Te recomiendo también que visites ¿Qué tarjeta gráfica me compro?

Desde del Administrador de Windows

Si tienes el sistema operativo Windows, debes saber que no importa la versión que tengas, el proceso es el mismo en Windows 10, como Windows 7 o Windows 8, con lo cual puede seguir los mismos pasos:

  • Primero pulsamos la tecla Windows o el botón inicio de nuestro sistema operativo, situado en la parte de abajo a la izquierda:
tecla windows
  • Acto seguido, escribimos «Equipo», en caso que tengas Windows 7, ya debería aparecer EQUIPO
como se que tarjeta grafica tengo
  • Ahora pulsamos con el botón derecho del ratón sobre equipo, y selecciones Administrar:
como ver que placa de video tengo
  • Ahora se abrirá, Administración de equipos, donde podemos encontrar muchas información relevante de nuestro ordenador. Ahora tan solo debemos seleccionar Administrador de dispositivos y después en el centro de la ventana seleccionamos Adaptadores de pantalla.
como mirar la tarjeta grafica de mi pc

Aquí nos aparece toda la información relacionada con nuestra tarjeta gráfica. En mi caso puedes ver que tengo instalada una Intel HD Graphics 4600.

Este método te sirve tanto para PC como para ordenador portátil, por lo tanto si tienes un Loptop puedes utilizar este método.

Con Software gratuito: Speccy

Como es habitual en nosotros, no vamos dejarlo aquí, ya que es posible que quieras saber que tarjeta gráfica tienes porque estás pensando en cambiar tu gráfica por una con mejores prestaciones y para eso necesitas saber más sobre tu tarjeta de video.

¿Cómo saber la tarjeta grafica de mi pc? Pues podemos utilizar programas de terceros, como puede el Piriform Speccy, es muy fácil de utilizar, con este programa puedo cómo mirar la tarjeta gráfica de mi pc y ver en profundidad todas las características.

Para ello puedes descargar desde la web oficial de ccleaner el programa Piriform Speccy – Descargar aquí – , damos por sentado que sabes descargarlo e instalar, ya que tan solo debes seguir el asistente y es totalmente gratuito.

Una vez instalado lo ejecutamos y dejamos durante unos segundo que vaya recopilando toda la información necesaria. Una vez hayan pasado alrededor de 20 segundos nos nos vamos al apartado Graphics, situado en la parte de la izquierda:

como veo que tarjeta de video tengo

En la parte inferior de nuestra ventana podemos ver con más detalle la información de nuestra tarjeta gráfica:

  • Fabricante: intel
  • Modelo: HD Graphics: 4600
  • Velocidad de reloj GPU: 600 Mhz

¿Cómo saber cuanta memoria grafica tiene mi pc? hilando fino

El otro programa que me gusta mucho y de hecho es mi favorito porque la cantidad de información que nos brinda es el GPU-Z, software gratuito que no dará hasta el último detalle técnico. – Descargar aquí

como ver la tarjeta de video de mi laptop

Como puedes observar con esta aplicación, vamos un paso más alla en cuanto información, ya que nos dice la versión, tipo de memoria DDR3, la cantidad de la memoria, velocidad de reloj etc…

Este program es ideal si quieres saber cuanta memoria tiene tu tarjeta gráfica, la velocidad de GPU y el Boost incluso el tipo de gráfica que és, PCIE o integrada en la placa base.

Además nos permite monitorizar el funcionamiento de nuestra tarjeta gráfica, en el apartado de sensores, donde podemos ver el uso de memoria, la temperatura o el uso de GPU.

¿Cómo ver la tarjeta grafica de mi pc? Método manual

Esta es quizás el método más rudimentario, pero menos práctico si tienes un ordenador portátil. Consiste en desmontar la tapa del ordenador, desempolvar el ordenador y buscar la tarjeta gráfica.

Con ello puedes ver la marca del fabricante y el modelo, apuntar en un papel ambas cosas y encender el ordenador.

Ahora con la información obtenida, podemos ir a google, que lo sabe todo, introducir el fabricante y el modelo, acceder a la web y buscar las especificaciones técnicas.

Este método, personalmente no me gusta y más cuando tenemos herramientas para como saber que tarjeta grafica tiene mi ordenador.

¿Y desde Linux?

Para ello tendrás que abrir la consola y escribir:

  • $ sudo apt install inxi
  • $ inxi -Gx

Y te aparecerán una líneas donde veremos toda la información de nuestra tarjeta gráfica.

Conclusiones sobre como ver que tarjeta grafica tengo

Has visto diferentes maneras de ver la tarjeta de video que tiene instalada tu ordenador, sin importar que sistema operativo tienes, si Windows o Linux

Si estás pensando en ampliar tu ordenador y cambiar la tarjeta gráfico, o simplemente necesitas actualizar los controladores de tu tarjeta gráfica, con este tutorial tendrás la información necesaria para lograrlo. Saber que tarjeta gráfica tenemos instalada es el primer paso.

Configuración